Granja de macacos de Camarles – Una investigación de Igualdad Animal

Desde Igualdad Animal te pedimos que firmes esta petición solicitando el cierre de esta granja de primates y hagas llegar tu indignación a los responsables de que dicho lugar siga en activo en la actualidad. Firmando nuestra petición también le estarás solicitando a AirFrance y Aeronova que dejen de transportar primates.

He tenido conocimiento mediante una investigación realizada por la ONG Igualdad Animal de la existencia de la granja de primates de Camarles, en Tarragona.

Quiero mostrar mi rechazo a la existencia de centros como este, donde cientos de macacos que fueron arrancados a la fuerza de sus hogares en la selva y separados de sus familias, viven hacinados en jaulas a la espera de ser usados en dolorosos experimentos que terminarán en una muerte segura.

La instalación en 2002 de esta granja a las afueras de Camarles, en un lugar recóndito y apartado, suscitó una gran confrontación con los vecinos y el ayuntamiento que trataron de impedir su actividad. La granja, por entonces propiedad del Centre de Recherches Primatologiques, obtuvo la licencia unos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de Cataluña que prohibía expresamente la instalación de este tipo de centros en medio de una gran polémica.

La reciente prohibición en España de la investigación con Grandes Simios nos recuerda que tenemos una responsabilidad hacia los animales, responsabilidad que debería abarcar también a los macacos u otros animales utilizados en experimentos. Les insto a dar los pasos administrativos y legales que permitan el cierre definitivo de las instalaciones de Camarles.

Asimismo, solicito a las empresas Air France y Aeronova que dejen de transportar primates para experimentación, como han hecho ya multitud de compañías aéreas adoptando políticas de rechazo a la experimentación con animales.

Atentamente,
[remitente]

Granja de macacos de Camarles – Una investigación de Igualdad Animal.

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: